Saltear al contenido principal

Sharedby: resultados, conclusiones y sorpresas

Hace unos meses os hablaba de Sharedby (ACTUALIZACION MAYO/2013: VISIBLI SE LLAMA AHORA SHAREDBY), una herramienta para poner un “sello propio” a contenidos de terceros.

Hoy que tengo ganas de ponerme a analizar datos (los que asistis a mis talleres ya sabéis que paso mucho de medir) y estos son algunas conclusiones que he sacado:

Resultados

He tomado como muestra un mes entero 16-10 al 16-11 y he analizado el origen del tráfico a mi web. Os paso el resumen agrupando fuentes comunes:



Conclusiones

En un mes he recibido via Visibli 307 visitas. Saquemos estas cuentas:

  • Lanzo 3 tuits día en mis 3 cuentas = 270 tuits mensuales
  • Los tuits llegan a unos 32.000 seguidores
  • Luego el ratio de conversión 307 / 32K es francamente rídiculo

Atenuantes:

  • Visibli es gratis y no requiere mantenimiento. Lo configuras y te olvidas.
  • En mi barra de engagement tengo demasiados objetivos de conversión



La web, mi página de Facebook, mi Twitter, y mi Linkedin, un botón para mandar por twitter, otro para mandar a Facebook. Para poder analizar correctamente debería o medir todo el tráfico que ha llegado a las otras fuentes o poner un solo objetivo de conversión.

En un principio me plantea el uso de Visibli como branding con lo que me daba igual a qué perfil social mío fueran. Actualmente me estoy replanteando el convertir mi web en mi centro de operaciones y redigirlo todo hacia aquí.

Conlusión rápida 1: en un mes he tenido 300 visitas que sin Visibli no hubiera tenido. Como Visibli es gratis, pues como dicen por ahí, menos da una piedra.

Conlusión rápida 2: plantea siempre un sólo objetivo de conversión o no podrás sacar datos.

Sorpresas

El que ha resultado una sorpresa ha sido encontrarme entre las fuentes de tráfico a Mktfan. Este portal lo descubrí gracias a un seguidor de Linkedin (gracias Rafa).

¿Por qué es sorpresa? El portal es una especie de Menéame. Mandé un post mío (el de 10 apps imprescindibles para un CM en Android) y me olvidé. A través de la monitorización en Twitter veo que todos los días visitan y hacen RT de este post a pesar de que tiene casi un mes y yo no lo he movido por ningún lado. Al analizar, mirad la sorpresa: ¡406 visitas me han llegado desde MKtfan con un sólo post!.

Definitavemente MKtfan es una herramienta a la que voy a tener que dedicarle algún tiempo y encontrar algunas formas de optimizar y sacarle todo el pringue, pero la cosa promete.

Mis talleres en video

Optimiza tu Linkedin

¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Sharedby: resultados, conclusiones y sorpresas twitter herramientas
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales
Volver arriba