Saltear al contenido principal

Cómo generar tráfico a tu web gracias a contenidos ajenos con Sharedby (Visibli)

Bueno, tras una par de semanas sin poder publicar debido a la frenética actividad que he llevado impartiendo cursos de formación y desmontando mitos del Social Media (muchas gracias a la gente de CECARM por ofrecerme un púlpito donde expresar mi visión del sm) he sacado tiempo para contaros una nueva estrategia que seguro que os va a encantar 🙂

Si me sigues habitualmente ya sabes que compagino mis actividades de social media (es decir, compartir contenidos por amor al arte) con mis actividades de social media marketing (es decir, vender mi “producto”, mis servicios).

Dentro de mi actividad de social media tenemos por un lado:

  • 1- Los contenidos de este blog y que ofrezco gratuítamente
  • 2- Los contenidos de terceros que encuentro por la red, que considero interesantes y que pongo en conocimiento de mi público (seguidores, fans … ) a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus …).

Con el punto 1) fácilmente puedo rentabilizar dichos contenidos puesto que una vez que el lector llega a mi web puedo desplegar todo el arsenal para “seducirlo” y opcionalmente que adquiera mis servicios.

Sin embargo el punto 2) me traía un poco de cabeza. Hago la inversión de tiempo en buscar contenidos interesantes, los difundo , pero mi labor queda un poco en el anónimato y por tanto no obtengo rentabilidad a dicha labor.

Yo sabía qué era lo que quería hacer, poner una ENGAGEMENT BAR (aquí un post con una comparativa de varios) pero no terminaba de gustarme su funcionamiento. La mayoría te pone la barra sobre tu propio contenido, pero yo necesitaba que dicha barra apareciera sobre contenido ajeno.

Yo ya conocía Visibli (ACTUALIZACION MAYO/2013: VISIBLI AHORA SE LLAMA SHAREDBY) pero lo había descartado debido a que lo había visto funcionando en otros sitios y la verdad me decepcionaba bastante. Pero decidí darle una oportunidad y probarlo por mí mismo. ¡Qué gran descubrimiento!

Aquí os pongo un ejemplo. La página web ajena:

Y la página “rebranded”

¿Te das cuenta de la diferencia? Vamos a echar un vistazo con detalle a mi barra de engagement:


La configuración de la barra de engagement es totalmente personalizable, pudiendo elegir distintos módulos



Pero lo guay viene ahora 🙂 Yo uso el servicio de Bufferapp para programar los tweets. Esta aplicación engancha directamente con Twitter y le pasa su propio link acortado. Por tanto, a priori el servicio de Visibli igual no funcionaba porque sería “machacado” por el de Bufferapp. Descubrí para mi agrado que Visibli tiene prioridad sobre Bufferapp de tal manera que así es como funciona la integración:


De esa manera, todos los tweets que mando a mis seguidores informándoles de contenido interesante, cuando el usuario hace clic y accede al contenido, ese contenido lleva “mi marca” (en forma de engagement bar). En un próximo post os mostraré los resultados que he conseguido desde que tengo esta barra y que son francamente remarcables.

Sé que ahora vendran los puristas del social media y me acusarán de pirata (la imagen del tweet pirata no es casual 😉 ), de expoliador, de apropiarme del trabajo ajeno, etc, etc … Yo lo veo como un intercambio, un “quid pro quo”: al autor yo le hago el favor de difundir su contenido (que al final es lo que el autor quiere) y a cambio yo me llevo una pequeña “comisión” en forma de “marca personal”. De nuevo, yo investigo (y enseño) métodos para aumentar el ROI lo más rápidamente posible. Luego queda a discrección del usuario usarlos o no.

Ah!, me olvidaba. Todo esto está conseguido con la cuenta FREE de Sharedby (ACTUALIZACION MAYO/2013: VISIBLI AHORA SE LLAMA SHAREDBY). Bueno, bonito y barato …

*** Actualización noviembre/12: Aquí tienes un post analizando los resultados de Sharedby tras unos meses de uso ***

Mis talleres en video

Optimiza tu Linkedin

¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Cómo generar tráfico a tu web gracias a contenidos ajenos con Sharedby (Visibli) twitter herramientas estrategias
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In
Esta entrada tiene 25 comentarios
  1. Hola Javier, felicitarte en primer lugar por el artículo ya que no conocía esta utilidad y me ha parecido muy interesante, tanto para el uso que tú comentas de vincular la marca al contenido compartido como para un uso que hoy mismo hemos incorporado en mitbaby: retener el vínculo de origen en los enlaces externos. Es decir, un usuario puede ver la ficha de una recomendación y si pulsa en el enlace del restaurante (por ejemplo) hay muchas posibilidades de que no regrese. Con la incorporación del botón de "Volver" a la barra, este abandono del sitio web lo convertimos (esperamos) en temporal.
    Por supuesto, lo voy a usar también en Twitter ya que es una excelente manera de amortizar esa inversión de tiempo que como tú comentas suele quedarse en el anonimato.

    Saludos.

    Jose Luis

    1. me alegro que te sea de utilidad. El uso que mencionas se consigue con el plugin del propio Visibli pero yo no lo he puesto (ni lo he mencionado) xq a mí me petaba el wp (alguna incompatibilidad con otro plugin).

  2. Hola Javier, ésta aplicación, magnífica por cierto, la tenía en uso pero la retiré por el motivo siguiente; modifica la url.

    Me dirás que es como una tontería, pero de cara a los propietarios de la página que quieras recomendar puede darse el caso de que piensen que estás "apropiandote" de contenidos que no son tuyos de mala manera al cambiar la url. Tanto Buffer como Hootsuite (también los tengo en uso) no hacen ese descabello.

    No es que esté en contra de la aplicación, al contrario, lo que ocurre es que veo que puede crear "ciertas disputas" con administradores que no son necesarias.

    1. josepet,

      tienes toda la razón en tu planteamiento de "apropiarse" de contenidos que no son tuyos, pero tal y como indico en el post "quid pro quo”.  
      De todas formas, no creo que los administradores pongan el grito en el cielo, al fin y al cabo, ellos pueden hacer lo mismo con mis contenidos 😉

  3. Sin lugar a dudas es ¡un artículo genial!

    Los que queremos promocionar nuestro negocio con Visibli tenemos una herramienta eficaz, que nos ayuda de una manera fácil y efectiva a promocionarnos.

    Y desde mi punto de vista no perjudica en absoluto al contenido que se comparte, sino al contrario. Ya que al saber que ese contenido compartido no queda en el anonimato, se consigue una mayor motivación por compartir mucho más contenido.

    Gracias por la información.

  4. Hola Javier,
    No me queda claro el funcionamiento de la herramienta. Lo que yo veo es que mucha gente pone su enlace a su blog o a otras páginas a través de "visibli" y no sé cómo se hace. Yo programo con Hootsuite. He llegado al punto de crear la barra de Engagement y ahí me he quedado :S
    ¿Podrías echarme un cable?
    Gracias!

    1. Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Twitter a visibli. A continuación desde el palnel de control de visibli haces una prueba y mandas el link de cualquier página a ver si te sale la página con la barra de engagment. Si es funciona, el siguiente paso es mandar una página cualquiera a través de hootsuite, y ver cómo queda publicada en twitter (con hootsuite no sé si al acortar el link manda visibli o hootsuite, tienes que probarlo tú).

      salu2
      javier

  5. Hola Javier,
    Tengo un problema con Visibli y Buffer, el problema es que no consigo hacerlo funcionar conjuntamente. Buffer lo tengo configurado con el acortador de url Bit.ly  y Visibli también lo tengo configurado con Bit.ly. ¿Sabes donde podría tener el problema?

    1. Ya he encontrado la solución, os dejo la solución por si a alguien le pasa lo mismo.
      Lo que sucedía es que programaba los Tweets utilizando el widget de Buffer en vez del Bookmarklet de Visibli. Un saludo. 

    2. yo programos los tweets a través del panel de control de buffer. En primera instancia sale con su propio acortador, pero cuando se publica en twitter sale con el acortador de visibli.

      de todas formas, para qué usas bit.ly si su acortador es sustituido por el de visibli? entiendo que ya no te dará información ni estadisticas :/ 

  6. esta muy interesante tus post, ya llevo leído varios de ellos y me puse a revisar la herramienta que sugieres "visibil" y dice que necesito de una cuenta de paypal y automáticamente me cobraran después de los 14 días de prueba, lo cual pues no tengo para pagar tal cantidad ahora jejeje tu crees que vale la pena? arriesgarse o existen otros métodos para lograr hacer el trafico web?

    1. no necesitas cuentas de paypal. ve a este link  http://visibli.com/register/0/0/0 y aquí tienes acceso a la cuenta lite que es gratuita forever. saludos

      1. Gracias por la pronta respuesta javier,pero la idea de la pregunta era si habia una forma digamos por ejemplo utilizando contenido ajeno mediante google alerts que luego se utiliza esa feed con la herramienta twiter feed,para publicar ese contenido en mi cuenta de twiter, pero lo genial seria q hubiera una manera de poder incorporar a visibli en ese proceso, ya que tendria contenido automatico ajeno y con mi barra de visibli promocionando mi web.

        disculpa que te haga otra pregunta cuando hablas de añadir al programador, corrigeme si me equivoco,estas hablando de que consigo el contenido ajeno,luego coloco ese enlace en visibli que me genera el enlace de esa pagina con mi barra, luego voy a buffer en donde programo en que tiempo y horario quiero q se publique mi post con el enlace en twiter

        1. En principio no hay problema en enlazar un rss via twitterfeed con twitter. VIsibli lo que hace es modificar todos los tweets de salida independientemente desde donde entren (twitterfeed, buffer, hotsuite …)

          a la segunda pregunta:correcto !

          1. ha ya veo,entonces yo podria tomar digamos el rss de tu pagina y luego modificar ese rss en visibli para posteriormente ingresar el enlace generado por visibli de ese rss en buffer

  7. Muy buena la web Javier, 

    He configurado visibli como acción de ayuda a difundir mi marca personal. Veremos si consigo tráfico adicional a mi web. Me ha gustado mucho la posibilidad de poder incluir el Feed de la web que quieras. 

    Muchas gracias por ofrecer contenido de valor.

  8. Hola Javier,

    Ya tengo los primeros resultados de haber puesto en marcha Visibli con el contenido que comparto en Twitter. Los resultados son muy buenos. Quería darte las gracias por darme a conocer esta herramienta. He escrito un artículo donde expongo el análisis que he realizado sobre mi web y Visibli atrae el 30% del tráfico, sin duda, un gran descubrimiento.

  9. Estoy de acuerdo con Javier. Siempre y cuando demos crédito a nuestras fuentes no se puede considerar que las estemos plagiando. Muy diferente sería si estuvieramos publicando el contenido como si fuera nuestro (un corta y pega, por ejemplo) pero con visibly eso no ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales
Volver arriba