Saltear al contenido principal
Públicos Personalizados Facebook: Caso Práctico De Personalización Extrema

Públicos personalizados Facebook: caso práctico de personalización extrema

facebook-publico-personalizado

Hace algún tiempo publicaba un post “Cómo usar social media para destacar tu cv del resto de candidatos” donde hacía uno de mis “experimentos”. En concreto trataba de llamar la atención de un headhunter, que había puesto una oferta de empleo, valíendome de los anuncios de Facebooks para llamar su atención.
Básicamente lo que hice fue un poco de “ingeniería social” para identificar el perfil personal de Facebook del reclutador y por aproximación conseguir que mi anuncio se mostrará al mismo basándome en ciertos intereses del mismo. Esta técnica no era 100% fiable, pero era lo que había hasta el momento.
Hace unos meses, Facebook lanzó los públicos personalizados que permite crear campañas de publicidad no sólo dirigidas a usuarios que cumplan ciertos criterios socio demográficos, sino también a usuarios concretos de la red basándonos en su email, su teléfono o su Facebook id.

Una conversación en Twitter con Victor Candel, headhunter murciano, me permitió obtener un conejillo de indias para un nuevo experimento: ¿Es posible crear una campaña de publicidad en Facebook que sea vista única y exclusivamente por un usuario concreto? 

¿Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook que sea vista UNICA y EXCLUSIVAMENTE por un usuario concreto?
tuitea esta frase!

Nota: usé a Victor como conejillo puesto que el único dato que conocía de él en ese momento era su usuario de Twitter (@jecanpa).


publicos-personalizados-01

Dicho y hecho. Puse mi experimento en marcha y este fue el resultado:


publicos-personalizados-05

¿Qué es lo que se encontró el bueno de Victor cada vez que entraba en su perfil personal de Facebook?

(imagen cortesía de victorcandel.com)
(imagen cortesía de victorcandel.com)

¿Cómo lo hice? Te lo cuento:
PASO 1) Puesto que no conozco el email con el que Victor se ha registrado en Facebook lo más sencillo es entonces averiguar su Facebook ID. En este caso lo que hago es seguir sus pisadas digitales para llegar a su FB


publicos-personalizados-02

De su Twitter a su blog y de su blog a su Facebook. Pero tenemos un problema: lo que tenemos es su página de FB y necesito su perfil … Un poco de ingenería social básica: cuántos Victor Candel hay en Lorca … ?


publicos-personalizados-03

En este link tienes
cómo averiguar la id de cualquier usuario de Facebook
. De nada.

PASO 2) Pongo en marcha mi campaña de públicos personalizados. En este link tienes un buen tutorial para crear públicos personalizados.


publicos-personalizados-06

PASO 3) Resultados:

  • Coste de la campaña: 25 céntimos de euro. ¿Quién decía que la publicidad en Facebook es cara?
  • Visibilidad: en menos de 24 horas

Victor gratamente sorprendido publicó un post Este anuncio es sólo para tí con sus opiniones al respecto. Te invito a leerlo. De nada Victor.

A partir de aquí podemos usar un poco de pensamiento lateral y un poco de picardía. ¿Y si pudieramos extraer automáticamente los ids de determinados grupo de usuarios que nos interese para mostrarle publicidad personalizada? Os dejo un video (English, sorry) de una app que obtiene todas las ids de un grupo de Facebook o de una página para posteriormente poder crear una campaña personalizada.


 

¿Se te ocurren más “usos creativos” para los públicos personalizados? ¡Déjalo en los comentarios! 

Resumen
Públicos personalizados Facebook: caso práctico de personalización extrema
Título
Públicos personalizados Facebook: caso práctico de personalización extrema
Resumen
Facebook custom audiences puede ser tremendamente efectivo en nuestras campañas publicitarias por ejemplo un anuncio para un UNICO y CONCRETO usuario de Facebook
Autor

Mis talleres en video

Optimiza tu Linkedin

¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Públicos personalizados Facebook: caso práctico de personalización extrema guerrilla marketing facebook estrategias empleo
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In
Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales
Volver arriba