Cómo identificar AUTOMATICAMENTE a nuestros superfollowers en Twitter
Los que me siguen habitualmente, recordarán el post que publiqué hace unas semanas Cómo identificar a tus superfollowers en Twitter.
En dicho post definimos el superfollower como alguien que te sigue pero que además tiene la particularidad de que le encantan tus contenidos y los difunde entre sus propios seguidores. ¿Y para qué queremos identificar a nuestros superfollowers? Elemental querido Watson:
- Nuestra estrategia en Twitter se basa en obtener el mayor número de seguidores que tengan que ver con nuestro nicho de mercado: 1 seguidor = 1 emplazamiento de nuestro mensaje
- Pero además queremos que nuestros seguidores difundan (hagan RT) a nuestros mensajes a sus propios seguidores para alcanzar así a una mayor cantidad de público (y beneficiarnos de ese tsumani de viralidad).: 1 RT = múltiples emplazamientos de nuestro mensaje
- Por tanto si sabemos quienes son nuestros seguidores «perfectos», es decir nuestros super followers podremos establecer relaciones más estrechas con ellos y «fidelizarlos» aún más.
En dicho post mencionamos algunas herramientas como Crowdbooster o Commun.it para identificar a estos superfollowers. El principal problema es que se trata de un proceso manual y puede ser un poco tedioso (ya sabéis que odio hacer tareas repetitivas y procuro encontrar una forma de que se hagan de forma automática).
Bueno, pues he encontrado la forma automática (y además gratis) de gestionar a los superfollowers: la herramienta se llama FORMULIST y está pensada para crear listas automatizadas de Twitter basadas en diversos conceptos, filtros y parámetros. Aquí os dejo un videotutorial explicando cómo crear dos listas automáticas de superfollowers:
- Una lista con los usuarios de Twitter que más me mencionan
- Una lista con los usuarios de Twitter que más me retuitean
Recibid un cordial saludo.
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?
¡Te lo cuento todo en mi superlista!
Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad