Saltear al contenido principal

Bye bye Disqus, hello IntenseDebate

bye-bye-disqusTodo bloguero que se precie sabe que el sistema de comentarios de su web es esencial para generar comunidad y tráfico en torno a tus contenidos. WordPress trae su propio sistema de comentarios integrados pero nunca me ha gustado especialmente porque obliga a que el lector tenga que darte su email (para algunas webs es algo esencial, pero a mí nunca ha terminado de gustarme el sistema).

Una alternativa que he estado usando durante tiempo ha sido el plugin de Disqus que te permitía dejar comentarios simplementente teniendo abierta una sesión de Twitter, Facebook u otra red social. ¿Ventajas de ese sistema?

  • No das por saco al visitante obligándole a rellenar un formulario
  • Automáticamente coge el avatar de la cuenta social
  • Permite al visitante compartir el comentario en las redes sociales con lo que se gana en viralidad

Sin embargo, Disqus acaba de lanzar un cambio que a buen seguro le va a traer repercusiones. A partir de ahora podrás dejar tus comentarios con tu cuenta de Twitter, Facebook, etc, pero siempre que previamente hayas creado una cuenta en Disqus y hayas vinculado tus perfiles sociales a dicha cuenta.

En cristiano, que si quieres comentar primero pasa por “caja” de Disqus a abrirte una cuenta. Para eso, prefiero el negocio para mí y si tengo que solicitar un email, prefiero pedirlo yo y quedarmelo a que sea Disqus. Aquí os dejo la captura de pantalla de la “amable” solicitud de apertura de cuenta.


nuevo-login-disqus
Lo bueno de internet es que siempre tienes recambio para todo y existen sistemas de comentarios semejantes. Probé Livefyre pero requiere una cuenta en Livefyre. O sea, lo mismo que Disqus. Finalmente he encontrado IntenseDebate que permite publicar sin tener que crear una cuenta en el mismo sitio. He visto además que tiene algunas opciones extras como

  • Widgets de diversos tipos. Haz clic para verlos
  • más opciones estéticas y de layout que Disqus

Lo dicho, bye bye Disqus, hello IntenseDebate (de momento).

¿Qué sistema de comentarios usas tú? comenta y dinos tu experiencia.

ACTUALIZACION 16-09-13: En este post tienes las conclusiones tras un mes de uso

Resumen
Bye bye Disqus, hello IntenseDebate
Título
Bye bye Disqus, hello IntenseDebate
Resumen
Los últimos cambios motivados en la política de cuentas de Disqus han obligado a que busque una alternativa para el sistema de comentarios de mi blog. Aquí mis resultados.
Autor

Mis talleres en video

Optimiza tu Linkedin

¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Bye bye Disqus, hello IntenseDebate social media herramientas
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In
Esta entrada tiene 14 comentarios
  1. En efecto, hace poco cambié en mi sitio el administrador de comentarios por la facilidad y viralización que ofrecía Disqus y esa posibilidad de comentar usando redes sociales directamente. la verdad grave error, pues la experiencia de usuario se vuelve engorrosa al tener que crear cuenta ahí, lo menos qie quiero para mis usuarios. Veremos que tal intensedebate. ¿Saben sí el plug in de comments de FB puede conectarse y enviar notificaciones al administrador de una fan page del mismo sitio?

  2. Genial el post.
    Soy usuario de disqus y estoy bastante contento. He seguido tu consejo y acabo de instalar IntenseDebate en otro de mis blogs.
    De momento la cosa va bien, espero poder comparar los resultados en los próximos días.
    Un saludo.

  3. A mí no me parece mal dar el correo electrónico en los comentarios de WordPress.

    El spam igualmente pueden hacerlo de muchas maneras, por ejemplo: si se tiene el correo a la vista en la web, lo cogen y lo introducen en una lista ilegal y a spamear.
    La solución es denunciar estos casos ilegales a la AGPD

  4. Sin animo de levantar polémica, puede que sea cierto que Disqus tiene sus inconvenientes pero el Intense Debate se ve muy desfasado en comparación… el diseño es prácticamente el mismo que los comentarios de Jetpack con la diferencia que Intense Debate los aloja en la nube, lo que viene demostrando que Automattic estaba mas interesado adquirir Intense Debate por utilizar sus funciones en Jetpack y/o implementarlas al Core de WordPress en un futuro no muy lejano que en los servicios de comentarios en la nube…

    Si no te agrada Disqus te recomendaría probar LiveFyre, sigo notándolo algo desfasado en comparación con Disqus pero su desarrollo se ve más avanzado que el de Intense Debate.

    Saludos!

  5. EN RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES. Los comentarios son aprobados por un medio de comunicación? pero…. existe un Poderoso gobernante de este destartalado mal llamado planeta. porque en realidad. es nuestro hogar. Sabe usted realmente lo que significa un hogar? Cuando somos jóvenes de edad, y no de espíritu; pretendemos saber de todo, sin antes haber probado a través de los años de experiencia el dulce o amargo; al que llaman, néctar de la vida. EN SIMPLE Y NO CONFUSA EXPRESIÓN; El paso del tiempo, para bien o para mal deja una herencia; y se llama experiencia.. NO PRETENDAMOS SABER DE TODO SIN ANTES HABER RECORRIDO ESE LARGO Y TORMENTOSO, PERO AGRADABLE VIAJE,, AL QUE LLAMAREMOS EL ARTE DE ENVEJECER. Con Cariño desde Costa Rica. Julio Méndez. Hasta pronto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales
Volver arriba