Sharedby: resultados, conclusiones y sorpresas

Hace unos meses os hablaba de Sharedby (ACTUALIZACION MAYO/2013: VISIBLI SE LLAMA AHORA SHAREDBY), una herramienta para poner un “sello propio” a contenidos de terceros.

Hoy que tengo ganas de ponerme a analizar datos (los que asistis a mis talleres ya sabéis que paso mucho de medir) y estos son algunas conclusiones que he sacado:

Resultados

He tomado como muestra un mes entero 16-10 al 16-11 y he analizado el origen del tráfico a mi web. Os paso el resumen agrupando fuentes comunes:



Conclusiones

En un mes he recibido via Visibli 307 visitas. Saquemos estas cuentas:

  • Lanzo 3 tuits día en mis 3 cuentas = 270 tuits mensuales
  • Los tuits llegan a unos 32.000 seguidores
  • Luego el ratio de conversión 307 / 32K es francamente rídiculo

Atenuantes:

  • Visibli es gratis y no requiere mantenimiento. Lo configuras y te olvidas.
  • En mi barra de engagement tengo demasiados objetivos de conversión



La web, mi página de Facebook, mi Twitter, y mi Linkedin, un botón para mandar por twitter, otro para mandar a Facebook. Para poder analizar correctamente debería o medir todo el tráfico que ha llegado a las otras fuentes o poner un solo objetivo de conversión.

En un principio me plantea el uso de Visibli como branding con lo que me daba igual a qué perfil social mío fueran. Actualmente me estoy replanteando el convertir mi web en mi centro de operaciones y redigirlo todo hacia aquí.

Conlusión rápida 1: en un mes he tenido 300 visitas que sin Visibli no hubiera tenido. Como Visibli es gratis, pues como dicen por ahí, menos da una piedra.

Conlusión rápida 2: plantea siempre un sólo objetivo de conversión o no podrás sacar datos.

Sorpresas

El que ha resultado una sorpresa ha sido encontrarme entre las fuentes de tráfico a Mktfan. Este portal lo descubrí gracias a un seguidor de Linkedin (gracias Rafa).

¿Por qué es sorpresa? El portal es una especie de Menéame. Mandé un post mío (el de 10 apps imprescindibles para un CM en Android) y me olvidé. A través de la monitorización en Twitter veo que todos los días visitan y hacen RT de este post a pesar de que tiene casi un mes y yo no lo he movido por ningún lado. Al analizar, mirad la sorpresa: ¡406 visitas me han llegado desde MKtfan con un sólo post!.

Definitavemente MKtfan es una herramienta a la que voy a tener que dedicarle algún tiempo y encontrar algunas formas de optimizar y sacarle todo el pringue, pero la cosa promete.

¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Sharedby: resultados, conclusiones y sorpresas twitter herramientas
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Te puede interesar

Las 10 mejores aplicaciones (apps) para Instagram de Android... Aquí tienes las 10 mejores aplicaciones (apps) gratuitas de Instagram para Android que van a potenciar tu uso en Instagram tanto si eres community manager como emprendedor.Las 10 mejores aplicacio...
Lo mejor de la semana 43/2012 Semana 43: del 22/10/12 al 28/10/12Las 10 mejores apps de Android para el community manager: Las apps que uso en el día a día para gestionar mi presencia en el social media con mi smartphone A...
Como superar la barrera de los 2000 usuarios seguidos en Twi... Los que hayan puesto en práctica el post Como robar a la competencia sus seguidores en Twitter se habrán topado con el límite de los 2000 usuarios seguidos de Twitter. Cuando eso ocurre, Twitter te ll...
Fiverr: el paraíso del SEO low cost Varias veces me habréis oido decir que el SEO ha muerto gracias a Google Panda. Evidentemente es una expresión exagerada y lo que intento decir es que el SEO ya no cuenta tanto a la hora de posicionar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales