MEJORES LINKEDIN LIONS 2016

Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles del 2016

Esta recopilación de LIONS se inició en septiembre de 2014 y se ha ido manteniendo actualizada con sus respectivas altas y bajas. En total tienes 37 LIONS con un total de 400.000 contactos. Poniéndonos en un escenario muy pesimista de que 3 de cada 4 contactos estén duplicados entre los perfiles, este listado de aporta al menos 100.000 contactos nuevos. No está mal con 37 invitaciones 😉

En el post de hoy vamos a tratar sobre los Lions, figuras claves en el desarrollo y expansión de la red de Linkedin, a pesar de no estar muy bien vistos oficialmente por la propia red.

Qué es un LION

Son las siglas de Linked In Open Networker. Son usuarios de Linkedin que actúan como conectores entre otros usuarios y te permiten ampliar tu red de contactos de forma extremadamente importante.

Como bien sabes, Linkedin en en el punto 10.2.5 de sus condiciones de uso dice:

 

No invitarás a personas que no conoces para que se unan a tu red.

 

Esto supone un handicap importante para personas que tienen pocos contactos o cuya red de contactos físicos no se encuentra en Linkedin. ¿Debe ese usuario resignarse a tener sólo 10 o 15 contactos? Linkedin consciente de que esa limitación es también una limitación a su propia expansión como red flexibiliza el concepto de “conocer” y a además de tener una relación física considera como conocido al usuario que comparte un grupo en Linkedin. Pero aún así se queda corto, por eso surgen los LIONs.

Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente
Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente - ¡ Comparte este titular!          

Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente, y por descontado se abstiene de indicar a Linkedin que no conoce al usuario invitante (con lo que puede ser penalizado por Linkedin por spammer).

Para qué sirve un LION

El LION sirve para ampliar tu red contactos permitiéndote conectar con gente que no conoces pero que se encuentran en la red del LION. Adicionalmente un buen LION debe estar dispuesto a poner en contacto entre sí a todos los usuarios de su red que se lo soliciten. Por ejemplo en mi caso, todas las semanas recibo peticiones de contactos míos para conectarlos entre sí debido a que tienen intereses comerciales comunes.

Requisitos para ser considerado LION

Puesto que oficialmente la figura del LION no existe, ni tampoco está reconocida por Linkedin, no existe una definición concreta de LION. Por tanto, los requisitos que indico, son totalmente subjetivos y son mi simple opinión y no pretendo sentar dogma ni cátedra alguna. Sencillamente pienso que son los más lógicos.

1. Indicar la palabra LION bien en el nombre, en el títular profesional o en cualquier parte del perfil


likedin indicar lion en nombre o titular

Este criterio lo he hecho un poco más laxo, y con que lo indique en su extracto, experiencia profesional o como forma de contacto es suficiente. De esa forma no contravenimos las normas de Linkedin respecto al uso de nombres.

Adicionalmente puede ser buena idea indicar el número de contactos. Por ejemplo en mi caso en el momento de escribir este post es de 4.500 contactos.

2. Aceptar todas las invitaciones que reciba y facilitar que pueda ser invitado

Esto puede ser de perogrullo, pero fíjate en este usuario que dice ser un LION:


falso LION

En este caso o el usuario no conoce el uso de Linkedin. Se denomina LION pero tiene totalmente limitado aceptar invitaciones sólo a aquellos que conozcan su email. Este usuario NO es un LION.

Actualización 09/14: Pablo Sammarco se ha puesto amablemente en contacto conmigo y me ha indicado posibles causas por las cuales dicha pantalla pudo aparecer. La cuestión es que ahora sí acepta invitaciones de todo el mundo. Corregido está y lo añado abajo a la lista de LIONs

3. Abrir su red de contactos y hacerla pública entre todos sus contactos

Aquí es donde la mayoría de los autodenominados LIONs fallan. Aceptan todas las invitaciones que reciben, pero su red de contactos la mantienen no visible, impidiendo por tanto la expansión de la red. Aquí tienes un ejemplo.


LION con red de contactos oculta

Este usuario tiene más de nueve mil contactos, pero yo sólo puedo ver aquellos que ya son contactos míos (105) y nada más. Para esto no necesito un LION.

 

Actualización 08/16: Maria Camba actualmente tiene su red de contactos abierta y está ya incluida en la lista de LIONs

Es probable que en la mayoría de casos que se autodenominan LION y tienen su red oculta sea por puro descocimiento de la configuración de su cuenta. Para hacer visible tu red de contactos no tienes más que ir a configuración de tu cuenta y


linkedin-lion-05

De paso, revisa tu configuración y asegúrate que cualquier usuario de Linkedin puede mandarte invitaciones.

 

Fíjate sin embargo en el ejemplo siguiente:


buen ejemplo de LION

Este usuario (Pedro Amador) tiene más de once mil contactos y además de poder ver los contactos que tenemos en común, me permite ver al resto de contactos que son totalmente nuevos para mí, y permitirme así poder seguir ampliando mi red de contactos. Esto SI es un LION.

 

4. Tener claras las cifras

En esta actualización de septiembre me he encontrado gran cantidad de usuarios que dicen que son LION y en tu titular profesional indican que disponen de miles de contactos. Os pongo este ejemplo


linkedin-lion-99

Gracias a la extensión de Chrome Linkedin Connection Revealer (si quieres saber más sobre está y otros plugins y extensiones que mejorarán tu productividad en Linkedin pásate por este otro post mío) veo que tiene 658 contactos pero indica más de ocho mil. ¿Quiere decir eso que está mintiendo? No, sencillamente no tiene clara las cifras. Lo que está indicando es que con sus 658 contactos de primer nivel ella tiene acceso a 8 mil contactos de segundo nivel. Esos 8 mil contactos a nosotros apenas nos valen porque para nosotros serían contactos de tercer nivel (y ya sabemos lo díficil que es contactar con ese nivel).

Con el mismo argumento que usa este usuario yo tengo 4.419 contactos de 1er nivel que me dan acceso a 1,6 millones de contactos de 2º nivel.

 

5. Foto de perfil pública

Un LION como superconector debe inspirar confianza, por eso su foto de perfil debería ser pública y visible por cualquier usuario de Linkedin, no solo por sus contactos. Hay muchos LION que he descartado de la lista debido a que no cumplen este criterio (si bien es cierto que en gran parte es por mero desconocimiento y no son conscientes del problema. Os pongo este ejemplo, mi amigo Sergio Vázquez es un LION, pero su foto no es pública y la de mi perfil


linkedin-lion-83

Para verificar si tu foto de perfil es pública, simplemente introduce en un navegador donde tengas CERRADA SESION DE LINKEDIN la url de tu perfil. Así, además te servirá para ver si hay alguna parte de tu perfil que hayas hecho privada por error.

Los mejores LIONs hispanos

Bueno, pues aquí te paso los mejores LIONs que cumplen todos los requisitos (en mi opinión) para ser considerados LION y que tienen al menos 2.000 contactos (el listado comenzó con 500, subió a 1.000 y ahora a 2.000).

  • Tener al menos 1.000 2.000 contactos (submos el límite)
  • Tener una foto de perfil y que sea pública. Por ejemplo mi amiga Carolina Caparros cumple los requisitos pero su foto de perfil sólo es visible por sus contactos, no es pública (ver punto 5 de este post).
  • Que en el nombre o titular profesional cualquier parte del perfil especifiquen LION. Tengo contactos que aceptan todas las invitaciones pero que al no declarar expresamente que son LION no los he incluído en la lista.
  • Que su perfil y CV estén al menos en castellano (este post va de los LION hispanos)
  • Que su red de contactos esté totalmente visible (ver punto 3 del post). He quitado de la lista a algunos contactos que a fecha de hoy sólo mostraban los contactos comunes
Si cumples los criterios arriba indicados y quieres aparecer en este listado de LIONs no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de Linkedin!!

A continuación tienes insertada la tarjeta de sus perfiles, así que puedes conectar con ellos directamente desde aquí (si no ves nada, es que no tienes javascript activado). Si estás usando un dispositivo que no soporta javascript al final del posts te dejo los enlaces directos a sus perfiles

 





https://es.linkedin.com/in/aitordiezfernandez


























http://es.linkedin.com/in/mariajosesobradillo










Si os falla el javascript os dejo los enlaces a los perfiles:

http://es.linkedin.com/in/javiergomezpuntoeu
http://es.linkedin.com/in/isabelfranco
https://es.linkedin.com/in/oscarhidalgo
https://es.linkedin.com/in/aitordiezfernandez
http://es.linkedin.com/in/jesusvalverderomero/
https://es.linkedin.com/in/xavierromeroveci/es
http://uy.linkedin.com/in/pedroamador/es
http://es.linkedin.com/in/carlosrodriguezartacho/
https://co.linkedin.com/in/felixreyesg
https://es.linkedin.com/in/arthurdurand/es
https://es.linkedin.com/in/juancarlosvalencia
http://es.linkedin.com/in/antoniangladabuenaventura/
http://es.linkedin.com/in/joseantoniogallardo/
http://es.linkedin.com/in/mmendez83
http://pe.linkedin.com/in/robertogalarzarichle
https://es.linkedin.com/in/mariacamba/es
https://es.linkedin.com/in/andreuromeroovb
http://es.linkedin.com/in/diegodiezarnaiz
http://es.linkedin.com/in/rogerballestero
http://es.linkedin.com/pub/fernando-gordo-jiménez-lion/2/488/879/
https://es.linkedin.com/in/louesfera
http://es.linkedin.com/in/luisarimany/
https://es.linkedin.com/in/jeromedina
http://gt.linkedin.com/in/manuelpm
http://es.linkedin.com/in/juanpabloplaza/
http://es.linkedin.com/in/lauracovath
http://es.linkedin.com/in/marioblancov
https://es.linkedin.com/in/mariajosesobradillo
https://www.linkedin.com/in/paulaperezmarina
http://es.linkedin.com/in/seoantoniolopez
http://es.linkedin.com/in/danielsanchezreina
http://es.linkedin.com/pub/monica-carrasco-lion-2-4k/20/498/9a0
https://www.linkedin.com/in/manobcn
https://es.linkedin.com/in/escribano
https://es.linkedin.com/in/fgracia
http://es.linkedin.com/in/betsysabate/
https://es.linkedin.com/in/alvarodepedro

Los mejores LION de Linkedin hispanos 10 de 10 sobre un total de 44 puntuaciones 55 opiniones de usuarios
Resumen
social media murcia javier gomez  Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles del 2016 linkedin 2 estrategias
Título
Los mejores LION de Linkedin hispanos - la puerta para expandir tu red en Linkedin
Resumen
Los LION (Linked In Open Networker) son usuarios claves que pueden ayudarte a ampliar tu red de contactos. Aquí tienes los mejores para el mercado hispano.
Autor
¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles del 2016 linkedin 2 estrategias
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Te puede interesar

Construyendo una herramienta de difusión masiva (1) Los que  hemos hecho un poco de SEO sabemos lo laborioso que es aplicar las técnicas y lo mucho que podemos tardar en tener resultados. Para más inri, el SMO (social media optimization) está desbanc...
Como superar la barrera de los 2000 usuarios seguidos en Twi... Los que hayan puesto en práctica el post Como robar a la competencia sus seguidores en Twitter se habrán topado con el límite de los 2000 usuarios seguidos de Twitter. Cuando eso ocurre, Twitter te ll...
Nuevas técnicas para conseguir contactos en Linkedin Linkedin es la red social más completa que existe actualmente. Para tener éxito en esta red es imprescidible contar con una red de contactos lo más extensa posible, pero Linkedin no nos deja mandar in...
Mis tres mejores consejos para el emprendedor online (y mis ... Este post es en parte para quitarme una espinita que llevo clavada. Hace ya algún tiempo que inicie mi carrera como consultor de social media y la cosa me ha ido bien, pero debo confesar que no ha sid...

This Post Has 13 Comments

  1. Me gusta Javier, si tienes que sacar el cuchillo y decir las cosas como son, lo haces, lo argumentas y lo publicas. Eso es algo que me encanta de ti.

    Fíjate que no había caído en esas reflexiones pero te doy la razón en lo de que, si quieres considerarte LION, no puedes cometer el error de demostrar que no tienes "idea suficiente" de esta red como para serlo.

    Gracias por la recomendación de los LIONS españoles, voy a conectar con todos! 🙂

    Un saludo Javier.

  2. Imagino que será un error, pero Roger Ballestero también tiene restringido el acceso a usuarios que conozcan su perfil. http://www.linkedin.com/in/rogerballestero

    1. es raro. Acabo de entrar en su perfil y yo sí veo sus contactos de 2º nivel. Este usuario tiene otro perfil de Lnkdn (es.linkedin.com/pub/roger-ballestero/6b/9b/310) también LION. ¿es posible que sea este segundo el que está cerrado?

  3. Hola Javier, gracias por apostar por mi. Cabe destacar que un LION no es simplemente un recopilador de contactos sino un "facilitador" de comunicación que por lo que creo, al fin y al cabo es en lo que nos interesa LinkedIn, ayudar sin necesidad de ser ayudado.

    1. Tienes toda la razón. De hecho lo comento en el post que un LION no sólo debe limitarse a aceptar invitaciones sino a actuar como hub o concrentador. En Linkedin sí que es posible construir una red donde tú seas el centro de tu red.

  4. Hola, soy ✔ Roberto César Galarza Richle me gustaría que si es posible me agreguen a la lista de LIONS en castellano la URL de mi perfil es http://pe.linkedin.com/in/robertogalarzarichle.

    Actualmente tengo poco mas de 5000 contactos en mi primer nivel.

    Desde Lima Peru me despido agradeciendo de antemano que atiendan mi pedido

    Saludos

    Roberto César Galarza Richle

  5. Javier,
    Gracias por utilizar mi perfil como ejemplo, aunque no sea para algo positivo.
    La manera en la que yo entiendo el concepto LION, es la misma que ofrece LinkedIn en su Web, "L.I.O.N." is a designation used by several user-created groups and individual LinkedIn members to indicate a high level of interconnectivity to other LinkedIn members. This term is not endorsed by LinkedIn. As a reminder, only connect to people you know and trust and only join groups you want your name associated with.
    Siendo esta la definición, no veo la parte en la que se supone uno está obligado a compartir sus contactos con terceros. Lo bonito de las redes sociales, es que están vivas, y precisamente por ello, uno puede cambiar los settings cada día, por lo que según el trabajo que uno tenga, y el uso que se le quiera dar, a veces interesará tener un perfil más o menos ciego, por lo que creo que lo mejor es respetar a todo el mundo.
    Si necesitas algo por mi parte, o si quieres que te ponga en contacto con alguna de las personas en mi red, encantada de hacerlo, cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un saludo,
    María

Comments are closed.

¿Quieres exprimir Linkedin para

incrementar ventas?