Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles (actualizado)

mejores-lions-hispanos-espanoles-linkedin

Actualización 09/14: añadimos 20 nuevos LIONS. En total tienes 33 LIONS con un total de 124.180 contactos. Poniéndonos en un escenario muy pesimista de que 3 de cada 4 contactos estén duplicados entre los perfiles, este listado de aporta al menos 30.000 contactos nuevos. No está mal con 33 invitaciones ;)

En el post de hoy vamos a tratar sobre los Lions, figuras claves en el desarrollo y expansión de la red de Linkedin, a pesar de no estar muy bien vistos oficialmente por la propia red.

Qué es un LION

Son las siglas de Linked In Open Networker. Son usuarios de Linkedin que actúan como conectores entre otros usuarios y te permiten ampliar tu red de contactos de forma extremadamente importante.

Como bien sabes, Linkedin en en el punto 10.2.5 de sus condiciones de uso dice:

 

No invitarás a personas que no conoces para que se unan a tu red.

 

Esto supone un handicap importante para personas que tienen pocos contactos o cuya red de contactos físicos no se encuentra en Linkedin. ¿Debe ese usuario resignarse a tener sólo 10 o 15 contactos? Linkedin consciente de que esa limitación es también una limitación a su propia expansión como red flexibiliza el concepto de “conocer” y a además de tener una relación física considera como conocido al usuario que comparte un grupo en Linkedin. Pero aún así se queda corto, por eso surgen los LIONs.

Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente
Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente - ¡ Comparte este titular!          

Un LION adquiere el compromiso de aceptar todas las invitaciones que reciba aunque no conozca al usuario de nada, ni física ni virtualmente, y por descontado se abstiene de indicar a Linkedin que no conoce al usuario invitante (con lo que puede ser penalizado por Linkedin por spammer).

Para qué sirve un LION

El LION sirve para ampliar tu red contactos permitiéndote conectar con gente que no conoces pero que se encuentran en la red del LION. Adicionalmente un buen LION debe estar dispuesto a poner en contacto entre sí a todos los usuarios de su red que se lo soliciten. Por ejemplo en mi caso, todas las semanas recibo peticiones de contactos míos para conectarlos entre sí debido a que tienen intereses comerciales comunes.

Requisitos para ser considerado LION

Puesto que oficialmente la figura del LION no existe, ni tampoco está reconocida por Linkedin, no existe una definición concreta de LION. Por tanto, los requisitos que indico, son totalmente subjetivos y son mi simple opinión y no pretendo sentar dogma ni cátedra alguna. Sencillamente pienso que son los más lógicos.

1. Indicar la palabra LION bien en el nombre o en el títular profesional


likedin indicar lion en nombre o titular

Adicionalmente puede ser buena idea indicar el número de contactos. Por ejemplo en mi caso en el momento de escribir este post es de 4.000 contactos.

2. Aceptar todas las invitaciones que reciba y facilitar que pueda ser invitado

Esto puede ser de perogrullo, pero fíjate en este usuario que dice ser un LION:


falso LION

En este caso o el usuario no conoce el uso de Linkedin. Se denomina LION pero tiene totalmente limitado aceptar invitaciones sólo a aquellos que conozcan su email. Este usuario NO es un LION.

Actualización 16-09-14: Pablo Sammarco se ha puesto amablemente en contacto conmigo y me ha indicado posibles causas por las cuales dicha pantalla pudo aparecer. La cuestión es que ahora sí acepta invitaciones de todo el mundo. Corregido está y lo añado abajo a la lista de LIONs

3. Abrir su red de contactos y hacerla pública entre todos sus contactos

Aquí es donde la mayoría de los autodenominados LIONs fallan. Aceptan todas las invitaciones que reciben, pero su red de contactos la mantienen no visible, impidiendo por tanto la expansión de la red. Aquí tienes un ejemplo.


LION con red de contactos oculta

Este usuario tiene más de nueve mil contactos, pero yo sólo puedo ver aquellos que ya son contactos míos (105) y nada más. Para esto no necesito un LION. Para mí (y siempre en mi opinión), esto no es un LION.

 

Fíjate sin embargo en el ejemplo siguiente:


buen ejemplo de LION

Este usuario (Pedro Amador) tiene más de once mil contactos y además de poder ver los contactos que tenemos en común, me permite ver al resto de contactos que son totalmente nuevos para mí, y permitirme así poder seguir ampliando mi red de contactos. Esto SI es un LION.

 

Es probable que en la mayoría de casos que se autodenominan LION y tienen su red oculta sea por puro descocimiento de la configuración de su cuenta. Para hacer visible tu red de contactos no tienes más que ir a configuración de tu cuenta y


linkedin-lion-05

De paso, revisa tu configuración y asegúrate que cualquier usuario de Linkedin puede mandarte invitaciones.

 

4. Tener claras las cifras

En esta actualización de septiembre me he encontrado gran cantidad de usuarios que dicen que son LION y en tu titular profesional indican que disponen de miles de contactos. Os pongo este ejemplo


linkedin-lion-99

Gracias a la extensión de Chrome Linkedin Connection Revealer (si quieres saber más sobre está y otros plugins y extensiones que mejorarán tu productividad en Linkedin pásate por este otro post mío) veo que tiene 658 contactos pero indica más de ocho mil. ¿Quiere decir eso que está mintiendo? No, sencillamente no tiene clara las cifras. Lo que está indicando es que con sus 658 contactos de primer nivel ella tiene acceso a 8 mil contactos de segundo nivel. Esos 8 mil contactos a nosotros apenas nos valen porque para nosotros serían contactos de tercer nivel (y ya sabemos lo díficil que es contactar con ese nivel).

Con el mismo argumento que usa este usuario yo tengo 4.419 contactos de 1er nivel que me dan acceso a 1,6 millones de contactos de 2º nivel.

 

Los mejores LIONs hispanos

Bueno, pues aquí te paso los mejores LIONs que cumplen todos los requisitos (en mi opinión) para ser considerados LION y que tienen al menos 500 contactos (la mayoría tienen más de mil).

  • Tener al menos más de 1.000 contactos
  • Tener una foto de perfil y que sea pública. Por ejemplo mi amiga Carolina Caparros cumple los requisitos pero su foto de perfil sólo es visible por sus contactos, no es pública.
  • Que en el nombre o titular profesional especifiquen LION. Tengo contactos que aceptan todas las invitaciones pero que al no declarar expresamente que son LION no los he incluído en la lista.
  • Que su perfil y CV estén al menos en castellano (este post va de los LION hispanos)
  • Que su red de contactos esté totalmente visible (ver punto 3 del post). He quitado de la lista a algunos contactos que a fecha de hoy sólo mostraban los contactos comunes

A continuación tienes insertados sus perfiles, así que puedes conectar con ellos directamente desde aquí. Si estás usando un dispositivo que no soporta javascript al final del posts te dejo los enlaces directos a sus perfiles

 


Aviso: aunque aquí no veas la palabra LION (debido al plugin) si haces clic en su perfil verás como sí indica que es un LION













Actualización 21-10-13



Mega Actualización 04-09-14




















Actualización 16-09-14


Si os falla el javascript os dejo los enlaces a los perfiles:

http://es.linkedin.com/in/javiergomezpuntoeu” >

http://es.linkedin.com/in/isabelfranco” >

http://uy.linkedin.com/in/pedroamador/es” >

http://es.linkedin.com/in/rogerballestero” >

http://es.linkedin.com/in/davidbadiavidal” >

http://es.linkedin.com/in/victorcamon” >

http://es.linkedin.com/in/arenasdaniel” >

http://gt.linkedin.com/in/manuelpm” >

http://es.linkedin.com/pub/louis-philippe-t/b/ab3/789″ >

http://es.linkedin.com/in/lauracovath” >

http://es.linkedin.com/pub/francisco-gracia-becerril-lion/54/ab0/513″ >

http://es.linkedin.com/pub/fernando-gordo-jiménez-lion/2/488/879/” >

Actualización 21-10-13

http://es.linkedin.com/in/gmullier/” >

http://es.linkedin.com/pub/maria-josé-sobradillo-lion-1500/0/a04/887/” >

Mega Actualización 04-09-14

http://es.linkedin.com/in/javiergomezpuntoeu

http://es.linkedin.com/in/isabelfranco

http://uy.linkedin.com/in/pedroamador/es

http://es.linkedin.com/in/rogerballestero

http://es.linkedin.com/in/davidbadiavidal

http://es.linkedin.com/in/victorcamon

http://es.linkedin.com/in/arenasdaniel

http://gt.linkedin.com/in/manuelpm

http://es.linkedin.com/pub/louis-philippe-t/b/ab3/789

http://es.linkedin.com/in/lauracovath

http://es.linkedin.com/pub/francisco-gracia-becerril-lion/54/ab0/513

http://es.linkedin.com/pub/fernando-gordo-jiménez-lion/2/488/879/

Actualización 21-10-13

http://es.linkedin.com/in/gmullier/

http://es.linkedin.com/pub/maria-josé-sobradillo-lion-1500/0/a04/887/

Mega Actualización 04-09-14

http://es.linkedin.com/in/luisarimany/

http://es.linkedin.com/in/jesusvalverderomero/

http://es.linkedin.com/in/oscarcarrion

http://es.linkedin.com/in/santiagosagrado/

http://es.linkedin.com/in/betsysabate/

http://es.linkedin.com/in/joseantoniogallardo/

http://es.linkedin.com/in/javiernavarrog/

http://es.linkedin.com/in/juanpabloplaza/

http://es.linkedin.com/in/antoniangladabuenaventura/

http://es.linkedin.com/in/marioblancov

http://es.linkedin.com/in/diegodiezarnaiz

http://es.linkedin.com/in/seoantoniolopez

http://es.linkedin.com/in/danielsanchezreina

http://es.linkedin.com/pub/monica-carrasco-lion-2-4k/20/498/9a0

http://es.linkedin.com/in/carlosrodriguezartacho/

http://es.linkedin.com/pub/bruno-piñeiro-lion/15/628/1a9

http://es.linkedin.com/in/mmendez83

http://es.linkedin.com/pub/raul-lucena-talavera-lion-2-3k/33/427/b63

http://pe.linkedin.com/in/robertogalarzarichle

¿Conoces algún otro LION (de los de verdad, no de boquilla) hispano? Pon su perfil en los comentarios y lo incluyo en el listado!

Los mejores LION de Linkedin hispanos 10 de 10 sobre un total de 44 puntuaciones 55 opiniones de usuarios
Resumen
social media murcia javier gomez  Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles (actualizado) linkedin 2 estrategias
Título
Los mejores LION de Linkedin hispanos - la puerta para expandir tu red en Linkedin
Resumen
Los LION (Linked In Open Networker) son usuarios claves que pueden ayudarte a ampliar tu red de contactos. Aquí tienes los mejores para el mercado hispano.
Autor
¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Los mejores LION de Linkedin hispanos y españoles (actualizado) linkedin 2 estrategias
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Te puede interesar

Públicos personalizados Facebook: caso práctico de personali... Hace algún tiempo publicaba un post "Cómo usar social media para destacar tu cv del resto de candidatos" donde hacía uno de mis "experimentos". En concreto trataba de llamar la atención de un head...
Cómo las PYMES pueden vender en redes sociales (VIDEO) ¿Tienes una empresa familiar de ropa? ¿un restaurante? ¿una empresa de reformas? Dada la situación actual de crisis donde la caída del consumo ha provocado el cierre de miles de pequeñas empresas,...
El mejor pack de VIDEO tutoriales y formación para Linkedin “Linked in Murcia” es un congreso temático que se organiza en Murcia bajo el auspicio de siCARM cada año y donde los mejores expertos de Linkedin nos aportan sus conocimientos sobre la mejor forma de ...
El evento de Linkedin del año: Linked in Murcia Bueno, ya es oficial. Tras un mes de preparativos, reuniones y decenas de emails tengo el placer de presentarte el primer evento monográfico sobre Linkedin que se celebra en España. El próximo 26 de...

¿Quieres exprimir Linkedin para

incrementar ventas?