Mejores extensiones y plugins de Linkedin en Chrome en 2016

mejores-plugins-linkedin-chrome-2016

Ya sabrás que Linkedin se está conviertiendo en la red social más prestigiosa y con más caché del social media. Todo profesional o empresa que se precie debe tener su perfil y sus páginas de empresa (y de productos) creadas y optimizadas en esta red.

Con frecuencia muchos me preguntáis si Linkedin es realmente efectivo. De hecho hay por ahí un grupo que jocosamente se llama “¿De verdad alguien ha hecho algún negocio en Linkedin?“. Yo puedo deciros rotundamente que sí. La mayoría de mis leads me llegan desde Linkedin y mi blog.

El problema es que Linkedin requiere establecer una adecuada estrategia (si necesitas ayuda para optimizar tu presencia y estrategia en Linkedin ponte en contacto conmigo) y dedicarle tiempo. Como tiempo es precisamente de lo que no tenemos en este post te presento una serie de plugins (extensiones) para nuestro navegador Chrome que van a hacer nuestro trabajo más productivo y van a extender las funcionalidades de Linkedin de una manera muy interesante.

Todos los plugins que se mencionan aquí estan diseñados para el navegador Chrome (o cualquiera de sus clones tales como Torch, CoolNovo … ) y son gratuítos. Así que comenzamos:

01) Profile Views: save who viewed my Linkedin Profile

plugin-experto-linkedin-01

Los que tenemos una cuenta gratis de Linkedin (el 99% de los usuarios) tenemos cierto tipo de limitaciones. Una de ellas es que sólo nos muestra los últimos cinco usuarios que han visto nuestro perfil de Linkedin. Tener un listado completo de quien ve nuestro perfil es interesante para nuestra estrategia para obtener contactos cualificados en Linkedin.

Este plugin lo que hace es romper dicha barrera y generar en nuestro ordenador un historial completo de todos los usuarios que han visto nuestro perfil. Lo interesante del asunto es que ese historial está actualizado en tiempo real, me explico. Si hace una semana un usuario de 2º grado visito nuestro perfil y ahora es contacto de 1º grado en el listado aparecerá ya actualizado a primer nivel.

Un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-02

02) Rapportive

javier gomez experto en linkedin
Este plugin añade una nueva funcionalidad cuando accedes a Gmail desde Chrome. Cada vez que selecciones una dirección de email aparece un panel a la derecha que te muestra información extra sobre ese email (lo guay es que no tiene que ser contacto tuyo). ¿Qué información te ofrece? Su cargo, empresa donde trabaja, su twitter, su facebook, su blog … ¿y de donde saca esa información? Pues de su bio de Linkedin. El plugin lo que hace es busca el email de turno en Linkedin y trata de encontrar a un usuario que tenga ese email y muestra entonces la info.

Aquí tienes un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-04

03) Locksmith for Linkedin

Este plugin ha perdido su utilidad puesto que en enero de 2015, Linkedin introdujo una variación en las búsquedas de Linkedin permitiendo ver todos los detalles de cualquier miembro (bieeen!!) , aunque limitando el número de búsquedas a realizar (maaaaal!!)

plugin-experto-linkedin-05

Otro plugin que rompe las limitaciones de las cuentas básicas. Con frecuencia tenemos el problema de que al acceder a algún perfil de 3º grado sólo nos muestra la información básica y Linkedin nos invita a hacernos con una cuenta premium para poder ver el resto de datos. Pues bien, este plugin hace la magia y nos muestra el perfil completo (ni idea de cómo consigue hacerlo).

Aquí os pongo un ejemplo: accedo a este perfil que está bloqueado

plugin-experto-linkedin-14

Activo el plugin y …

plugin-experto-linkedin-07

04) Evercontact

plugin-experto-linkedin-08

Otro plugin estupendo. Accedemos a un perfil de Likedin, marcamos toda la info de contacto y automáticamente identifica el teléfono, email, nombre, etc y nos genera una ficha de contacto para añadir a Gmail o a formato vcard.

Un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-09

05) Star Finder

plugin-experto-linkedin-10

Un plugin curioso: asigna una calificación tipo Klout a cualquier usuario de Linkedin basándose en toda una serie de parámetros tales como recomendaciones recibidas, número de contactos, validación de aptitudes, etc. He trasteado un poco y parece que lo que más valora son las recomendaciones.

Un ejemplo del amigo Pedro Amador

plugin-experto-linkedin-11

06) Discoverly

plugin-experto-linkedin-12

Otro plugin genial. En el mundo offline cuando queremnos entrar en contacto con alguien intentamos buscar puntos en común a nivel personal (amigos comunes, aficiones comunes, etc). Este plugin lo que hace es trasladar este concepto al mundo online y nos muestra los amigos de Facebook que tenemos en común con un determinado usuario de Linkedin. De esa manera podríamos pedir a nuestro amigo de Facebook que nos presente.

Un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-13

07) Lifehacker Texter: text replacement tool

Este no es un plugin para Chrome sino una utilidad para nuestro PC que podemos usar para crear atajos en nuestro día a día en Linkedin. Ya sabes que para usar bien Linkedin debes acordarte de añadir tu firma a todos los mensajes internos que mandes, saludar a los nuevos contactos, agradecer a la gente que te recomienda o valida tus aptitudes … la mayoría de las veces es con el mismo texto estandar que personalizas para el usuario en cuestión.

Este programa te permite que al escribir unas letras clave automáticamente sea reemplazada con un texto prediseñado. Como un video vale más que mil palabras, aquí tienes el programa en funcionamiento para que pilles la idea.


Y si te gusta, entonces aquí tienes un pequeño tutorial en castellano


 

¿Te gusta lo que lees?
social media murcia javier gomez  Mejores extensiones y plugins de Linkedin en Chrome en 2016 social media linkedin 2 herramientas estrategias
¿Entonces por qué no te apuntas a mi super lista?

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

08) Text Expander

Descartado. Más abajo tienes la extensión para Chrome y además gratuita.

plugin-experto-linkedin-15

Este programa hace lo mismo que el anterior pero para los Mac. La única pega es que es de pago.

09) Linkedin Notifications

Este plugin ha sido eliminado del Chrome Store. Más abajo os dejo una versión alternativa y actualizada

plugin-experto-linkedin-28

¿Eres un adicto a Linkedin? ¿Estás entrando cada minuto a tu cuenta a ver si tienes mensajes, invitaciones o contactos nuevos? Este plugin te va ahorrar mucho tiempo puesto que añade en tu barra de navegador un pequeño icono de Linkedin donde un marcador te irá indicando todas las notificaciones que tienes pendientes (mensajes sin leer, invitaciones no aceptadas, nuevos comentarios, menciones …). Al hacer clic en el icono nos llevará a nuestro perfil para poder leerlas.

plugin-experto-linkedin-29

10) Feedless Linkedin

Este plugin ya no funciona. Tras los cambios en el layout de Linkedin y su creador no lo ha actualizado

plugin-experto-linkedin-30

Otro plugin para los adictos a Linkedin. Este plugin a diferencia del anterior toma medidas proactivas y te oculta el feed de noticias de tu perfil para que no pierdas tiempo leyendo actualizaciones y te centres en lo importante. ¿No lo pillas? Te pongo un ejemplo. En condiciones normales este es mi feed

plugin-experto-linkedin-31

Resulta evidente que cuántos más contactos tengas más actualizaciones y más tiempo para perder con su seguimiento. Activo el plugin y …

plugin-experto-linkedin-32

fuera distraciones. Sólo me avisará de los mensajes y de las invitaciones.

11) Linkedin Connection Revealer

plugin-experto-linkedin-20

Una limitación que tiene Linkedin es que cuando vemos un perfil con más de 500 contactos, Linkedin no nos dice cuántos tiene, sino que tenemos que entrar en los contactos para averiguar el total exacto.

plugin-experto-linkedin-21

El plugin hace un pequeño hack y nos enseña el total de contactos desde el mismo perfil, ahorrándonos tener que entrar al perfil y decidiendo desde el mismo perfil si nos interesa tenerlo como contacto o no. Un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-22

12) Linkedin Compact View

Más abajo os dejo una variante de este plugin que ha pasado a mejor vida al no continuar su programador con el desarrollo

plugin-experto-linkedin-23

Otro plugin super útil. Simplemente añade en nuestra barra del navegador un icono de Linkedin y cuando pulsamos en él nos abre una ventana donde nos muestra nuestro Linkedin en vista movil para acceder rápidamente a nuestro feed de noticias. Aquí un ejemplo:

plugin-experto-linkedin-24

12+1) Who Works at

Parece que el número 13 le ha traido mala suerte a este estupendo plugin. Ya no funciona, pues su desarrollo ha sido abandonado por sus programadores 🙁

plugin-experto-linkedin-25

¿Qué hace? Accedes a la página web de cualquier empresa y te enseña los contactos de Linkedin que tienes que trabajan en dicha empresa!!! La caña!!

Os pongo un par de ejemplos. Voy a la web de Inforges y vamos a ver qué contactos tengo que trabajan allí …

plugin-experto-linkedin-26

Brutal. Otro ejemplo. Entro en la web de mi amigo Alex López Sartia y hágase la magia:

plugin-experto-linkedin-27

14) Linkedin Notification Alert

plugin-experto-linkedin-25

¿Eres un adicto a Linkedin? ¿Estás entrando cada minuto a tu cuenta a ver si tienes mensajes, invitaciones o contactos nuevos? Este plugin te va ahorrar mucho tiempo puesto que añade en tu barra de navegador un pequeño icono de Linkedin donde un marcador te irá indicando todas las notificaciones que tienes pendientes (mensajes sin leer, invitaciones no aceptadas, nuevos comentarios, menciones …). Al hacer clic en el icono nos llevará a nuestro perfil para poder leerlas.

plugin-experto-linkedin-29

15) Connectifier

plugin-experto-linkedin-41

Un plugin estupendo que hace varias lo que varios plugins, en uno solo:

Por un lado nos aporta información adicional del contacto, tal y como hacen Discoverly y Rapportive. Además podemos añadir información adicional y notas

plugin-experto-linkedin-42

Por otro, nos muestra un histórico de los perfiles que hemos visitado en Linkedin y cualquier otra red social, así como un listado de los perfiles que hemos contactado.

plugin-experto-linkedin-43

Y finalmente, la posibilidad de agrupar perfiles en carpetas

plugin-experto-linkedin-44

16) Export Linkedin Analytics

plugin-experto-linkedin-45

Linkedin ofrece estadisticas para las páginas de empresa, pero sin embargo no permite exportar dichos datos. Con este plugin, podremos filtrar por rango de fecha obteniendo información tan interesante como impresiones, clics, actualizaciones, shares, likes …
 

17) Linkedin CV

plugin-experto-linkedin-48

Este plugin convierte cualquier perfil de Linkedin en un formato listo para imprimir, pasar a PDF o a culquier otro formato. Muy útil si alguien nos pide todavía el CV 1.0

plugin-experto-linkedin-46
 

18) Linkedin Anonymiser for recruiters

plugin-experto-linkedin-49

Un plugin curioso indicado para headhunters y reclutadores de personal. El objetivo de esta extensión es que cuando estás realizando una búsqueda de candidatos, te centres únicamente en sus formación y experiencia de forma imparcial, anulando su fotografía y su nombre.

plugin-experto-linkedin-47

19) Autotext Expander for Chrome

plugin-experto-linkedin-50

Con este plugin podemos usar para crear atajos en nuestro día a día en Linkedin. Ya sabes que para usar bien Linkedin debes acordarte de añadir tu firma a todos los mensajes internos que mandes, saludar a los nuevos contactos, agradecer a la gente que te recomienda o valida tus aptitudes … la mayoría de las veces es con el mismo texto estandar que personalizas para el usuario en cuestión.

Este plugin te permite que al escribir unas letras clave automáticamente sea reemplazada con un texto prediseñado.

20) Linkedin Lite

Otro plugin super útil. Simplemente añade en nuestra barra del navegador un icono de Linkedin y cuando pulsamos en él nos abre una ventana donde nos muestra nuestro Linkedin tal y como lo vemos en la app para tablets y smartphones en vista movil para acceder rápidamente a nuestro feed de noticias. Superpráctico, para tener Linkedin siempre abierto ocupando un minimo espacio en pantalla. Aquí un video con su funcionamiento:

21) Lex

plugin-experto-linkedin-51

Otra pequeña joya. ¿Qué hace este plugin? Haces una búsqueda de Linkedin (normal o avanzada), pulsas el botón y exporta todos los datos de los perfiles encontrados. Lo interesante del plugin es que si por ejemplo la búsqueda tiene 15 páginas de resultados, el plugin solito se encarga de visitar todas las páginas y extraer los resultados. ¡ATENCION! Este plugin puede agotar en un momomento tu número de búsquesas mensuales, si tienes una cuenta gratuita. Usar con precaución.

Y hasta aquí esta recapitulación de plugins para mejorar nuestro Linkedin. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Déjalo en los comentarios y amplio el post con el mismo!.

Resumen
social media murcia javier gomez  Mejores extensiones y plugins de Linkedin en Chrome en 2016 social media linkedin 2 herramientas estrategias
Título
Mejores plugins y extensiones para Linkedin de Chrome en 2016
Resumen
Recopilación de los 20 mejores plugins y extensiones de Chrome de 2016 para optimizar y mejorar tu uso de Linkedin. Y además todos gratis. Actualizado.
Autor
¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Mejores extensiones y plugins de Linkedin en Chrome en 2016 social media linkedin 2 herramientas estrategias
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

¿Quieres exprimir Linkedin para

incrementar ventas?