Fiverr: el paraíso del SEO low cost

Varias veces me habréis oido decir que el SEO ha muerto gracias a Google Panda. Evidentemente es una expresión exagerada y lo que intento decir es que el SEO ya no cuenta tanto a la hora de posicionarse ante Google.


Por ese motivo surge la siguiente interrogante: ¿vale la pena gastar un gran presupuesto económico en hacer SEO si habida cuenta, ya no es tan considerado por Google? En otras palabras según los técnicos, que el ROI del SEO tradicional es negativo y en cristiano que no es rentable hacer SEO.


¿Y si pudieramos hacer SEO a un costo suficientemente bajo para compensar y que el ROI valga la pena?


Aquí es donde entra en juego el portal FIVERR.COM. Fiverr es un portal donde la gente ofrece hacer todo tipo de cosas por 5 USD (que al cambio sale por unos 3 euros y pico). Cuando digo todo tipo, me refiero a TODO TIPO. Pero a nosotros lo que nos interesa es lo relativo al SEO.

En Fiverr por 3 euros podemos:
[checklist]

  • Comprar 200 G+ para nuestra página
  • Obtener 3000 backlinks
  • 5000 amigos para tu pagina de Facebook
  • 100 .edu backlinks
  • 100 seguidores de Facebook
  • Mandar un mensaje o un link a la comunidad de un usuario concreto
  • 5 logos para tu website
  • Post de 1000 palabras
  • 300 likes y favoritos para tu video de Youtube
  • etc, etc …
  • [/checklist]

    Como todo en esta vida, esto es una mera cuestión de economía (coste de oportunidad lo llamamos los economistas): supongamos que mi costo hora es 50 euros. En una hora yo puedo generar 3000 backlinks con alguna herramienta tipo Xrummer o Scrapebox. La misma tarea la puedo “subcontratar” por 3 euros. Saca cuentas.

    Como todo en esta vida, En Fiverr puedes comprar duros a cuatro pesetas, pero ojo a la hora de elegir el comprador. Es recomendable una vez que hemos metido el concepto de búsqueda “SEO”, “social media”, “social marketing”:
    [checklist]

This Post Has 13 Comments

    1. Me alegro que te guste, de eso se trata, de no contar lo mismo que todo el mundo. ¿has echado un vistazo a los posts de tweetattacks??   

      salu2
      javier

  1. Lo he utilizado en tres ocasiones:
    – La primera vez fue sobre SEO y efectivamente en dos días me hicieron lo que ofrecían, que no era exactamente lo que yo pensé que contrataba… problemas de interpretación con el inglés.
    – La segunda vez era un trabajo sobre FACEBOOK, no me lo hicieron, obviamente tampoco cobraron.
    – Contraté a una chica para el mismo trabajo de FACEBOOK y en tres días lo tenía hecho.

    Lo que quiero decir al contar mi experiencia es que…. pues eso que son 5$, a poco que te hagan, creo que compensa.

  2. Permite, Javier, que añada un sitio más como el que especificas más arriba, pero éste hispano, su nombre:
    http://www.myntmarket.com/

    Lo estoy usando y son muy profesionales además de ser más fácil en cuanto al tema del idioma.

    Saludos
    Josep

    1. Conozco y soy usuario de myntmarket y debo decir que en temas de SEO fiverr es mejor (los chinos, los indúes y los paquistaníes te dan el oro y el moro por 5 dólares).

  3. Oye tio genial post no sabia que eso se podía hacer he estado trabajando mucho para conseguir tráfico y nunca he podido pasar de 30 visitas diarias pero ahora voy hacer como tu voy a comprar backlinks y like a mi página de facebook

    gracias por los consejos 

    1. la verdad es que es 100% calcado al fiverr.com  Lo que me escama es que siendo iguales no aparezca ninguna mención a fiverr.com. Por si acaso, manejar con cuidad :-/

  4. Bueno por lo que dices se vé que no entiendes de Google Panda de SEO ni del Algoritmo Google 2012 ni de sus practicas consideradas ilegales, en fín creo que haces mal en recomendar esa herramienta o web, Por el mero hecho de publicar un Post más si te consideras un buen profesional, lo logico sería incluso eliminarlo por si no lo usabías el SEO no solo no es + importante ahora sinó aún sigue suponiendo cerca del 70% del trafico de una web Y no hay que alimentarlo d día como el social media así que hecha cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales