Videocurso: crea una web o blog con WordPress GRATIS

WordPress está de moda. Para muchos, tener un blog se ha convertido en la nueva isla del tesoro donde resolver todos sus problemas económicos (hazte rico con tu blog) y van saliendo todo tipo de cursos y gurús dispuestos (previo elevado pago, eso sí) a enseñarte como instalar tu propio blog.

Aprender a manejar WordPress y publicar en una mañana es fácil (he realizado multitud de formaciones a amas de casa con base 0, que a las 09.00 se han abierto una cuenta en wordpress.com y las 14.00 ya tenían su blog funionando).

Dominar y sacar provecho al menos al 75% del potencial de WordPress, eso son ya palabras mayores. Pero para empezar desde cero, con este conjunto de recursos que he reunido tienes más que de sobra y además te ahorrarás unos cuentos euros (si te cobran más de 100 euros por un curso de WP básico te están timando).

0. Info preliminar

En este fragmento de mi video seminario cómo instalar un blog en wordpress.com te explico qué es un blog, la importancia que tiene de cara a Google y al posicionamiento y te cuento las diferencias entre wordpress.com (el novato) y wordpress.org (el profesional)

1. Empezando con lo básico

Aquí tienes un set de 10 videos en castellano explicando lo básico de WordPress

¿Qué vas a ver en estos videos?

  • 1 – Cómo conseguir un hosting gratuíto donde instalar nuestro WordPress
  • 2 – Instalar WP en el hosting
  • 3 – un repaso por los ajustes generales de WP
  • 4 – personalizando nuestro blog con temas
  • 5 – entradas y etiquetas
  • 6 – categorías
  • 7 – creando páginas
  • 8 – creando menús
  • 9 – trabajando con widgets y plugins
  • 10 – multimedia

(haz clic en lista de reproducción para desplegar el menu con los 10 videos!)

Si no quieres pasar por el trance de conseguir el hosting e instalar el blog, puedes recurrir a abrirte tu blog en WordPress.com y empezar desde el video 3 (en ese caso, puedes echarle un vistazo previamente a mi video seminario cómo instalar un blog en wordpress.com y después sigues con los videos de este post).

Actualización 04-10-13: como bien indica Noelia, el servicio de Zobyhost no acepta nuevos hostings gratis. Como alternativas tienes Hostinger, nixiweb y Onecom, los tres en castellano (onecom incluye también el dominio gratis)

social media murcia javier gomez  Videocurso: crea una web o blog con Wordpress GRATIS wordpress formacion
AVISO A NAVEGANTES: bajo ningún concepto te recomiendo utilizar un hosting gratuíto para tu web profesional o de empresa. Sólo te lo muestro para que puedas hacer “experimentos con gaseosa”

2. Personaliza tu blog con temas gratuítos

Existen multitud de temas gratis con calidad profesional por ahí fuera. Yo te recomiendo este tema THEMEYOURSELF por:

  • Está en castellano
  • Diseño responsivo
  • Gran cantidad de características
  • Preparado para SEO
  • Multi idioma
  • GRATIS


themeyourself

Descárgatelo desde aquí –> descarga themeyourself

Por si acaso el tema no termina de gustarte, te dejo un enlace con 30 temas gratis responsivos para WordPress 😉

3. Posiciona tu blog en los buscadores. Un poco de SEO

Aquí te enseño el mejor plugin gratuito para WP para poner el SEO de tu blog a 100 por hora

Descárgatelo desde aquí –> descarga WP Yoast SEO

4. Protege tu blog

Uno de los problemas a los que te puedes encontrar en tu blog es el ataque de virus y spammers. Tranquilo, está todo controlado. Aquí te dejo un post de mi blog con los 5 mejores plugins para proteger tu wordpress.



5. Ahora vuelas tú solo

Bueno, con estos super video tutoriales ya tienes todo lo necesario para montarte tu blog por tu cuenta. No obstante, ante cualquier duda, deja tu pregunta en los comentarios y te respondo ASAP!

Videocurso: Crea un blog con WordPress GRATIS con este estupendo videotutorial 10 de 10 sobre un total de 44 puntuaciones 55 opiniones de usuarios

Resumen
Videocurso: Crea un blog con WordPress GRATIS con este estupendo videotutorial
Título
Videocurso: Crea un blog con WordPress GRATIS con este estupendo videotutorial
Resumen
En este videotutorial tienes todo lo necesario para montarte tu propio blog por tu cuenta y totalmente gratis: hosting, plugins, SEO, tutoriales en video ... sin desperdicio..
Autor
¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Videocurso: crea una web o blog con Wordpress GRATIS wordpress formacion
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Te puede interesar

¿Quieres conocer a los mejores bloggers de España? Seguro que  habrás oído más de una vez nombres como Tristán Elosegui, Víctor Martín, Pedro De Vicente, Vilma Núñez, Iñaki Tovar, Javier Gómez, Paco Viudes, Berto López, Carlos Bravo, Alex Navarro, J...
intenseDebate: conclusiones tras un mes de uso Si recuerdas mi post de hace algo más de un mes donde decidía eliminar el sistema de comentarios de Disquss, en favor de intenseDebate paso a comentarte mis resultados:Estoy francamente contento, ...
Cómo las PYMES pueden vender en redes sociales (VIDEO) ¿Tienes una empresa familiar de ropa? ¿un restaurante? ¿una empresa de reformas? Dada la situación actual de crisis donde la caída del consumo ha provocado el cierre de miles de pequeñas empresas,...
Los 20 plugins más útiles para WordPress La siguiente clasificación de plugins es un tanto especial. No son los típicos o los mejores (si buscas de ese tipo te recomiendo mi post los 25 mejores plugins para WordPress o incluso los 5 mejores ...

This Post Has 2 Comments

  1. Zobyhost tiene el servicio de nuevas cuentas cerrado, por lo que habría que buscarse otro servicio de hosting para la web. Aun así, personalmente creo que los servicios de alojamiento gratuitos acaban saliendo caros. No he probado ninguno, pero tiene pinta de que entre que no puedes registrar un dominio .com gratis, el panel de control no es cpanel, no hay servicio de chat online al ser gratis… sale más a cuenta cogerse un buen hosting, aunque sea de pago, y tener buenos servicios sin estar sufriendo cada dos por tres.

  2. Noelia, gracias por el aviso de zobyhosts. Coincido contigo en que los alojamientos gratuitos sólo deben usarse para aprender y experimentar, nunca como recurso donde alojar una web de empresa o profesional.

Comments are closed.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales