Siempre he defendido que el Marketing de Guerrilla tiene mucho de ingenio y poco de talonario.

En el post de hoy os traigo un ejemplo real que lleva a cabo la siguiente ecuación:


$3.43 + Estrategia de Guerrilla en Facebook = el trabajo de tus sueños

El cerebro pensante de esta estrategia fue Steve Severn que lo llevo a cabo el año pasado.


Su estrategia era brutalmente sencilla y efectiva: si uno se vende a las empresas a través de un curriculum vitae, ¿por qué no venderse a través de un anuncio?


Steve quería trabajar en la oficinas de Saatchi & Saatchi (agencia de publicidad internacional) en Los Angeles y para eso utilizó una curiosa cualidad de los anuncios de Facebook: poder segmentar casi hasta el infinito quién debe ver dichos anuncios. Así que dicho y hecho: creó un anuncio de Facebook dirigido exclusivamente a :
[checklist]

  • Gente que viviera en USA
  • Que viviera en un radio de 80 km de Los Angeles
  • Que trabajara en Saatchi & Saatchi

[/checklist] “Mercado objetivo” de dicha selección: 180 usuarios de Facebook. A partir de ahí, seguid viendo el viendo ….


Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

This Post Has 4 Comments

    1. Anónimo

      Que te parece? compara este sistema con el tuyo … Años luz.
      Por cierto, te pongo un ejercicio: de tus 3 webs (web, blog, portal de videos) dime las 2 páginas que considerás más importantes. Y después te diré yo cuáles son de verdad las 2 páginas más importantes de tu web. Te vas a sorprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>