Las 10 mejores apps para el community manager en Android

Soy un adicto al androide. Desde que lo descubrí hace años sigo pensando que es el mejor sistema operativo para un smarthpone debido a cómo ha sido diseñado desde su origen. Básicamente Android = Google = Internet, luego el mejor teléfono Internet para mi gusto es un teléfono Android.

Mi smartphone se ha convertido en mi mejor aliado para gestionar mi presencial social. Twitter por ejemplo sólo lo miro y gestiono desde el móvil.

A continuación os pongo las 10 apps (y que además son gratuitas) que más uso para moverme por las redes sociales. He obviado las apps oficiales (g+, Facebook, Pinterest … ) porque evidentemente ya las conoces y voy a presentarte un par de tesoros escondidos.

HOOTSUITE. El mejor programa para gestionar tus cuentas de Twitter. Es cierto que hay más y con más prestaciones, pero sólo éste te permite acceder a las menciones entre distintas cuentas con un pantallazo. De igual manera a la hora de lanzar tuits puedes elegir cual o cuales cuentas quieres usar. Y además se sincroniza con la versión de PC. Y además es gratis. Y además consumo poca batería. Creo que he probado TODOS los clientes de Twitter. Este es el más ágil que he encontrado.


TAPTU: Excelente lector de feeds RSS. ¿Qué tiene de especial? Se sincroniza con tu cuenta de Google Reader y vincula los feeds entre ambas cuentas. De un vistazo puede analizar y leer un montón de artículos, reenviarlos a cuentas sociales, guardarlo en favoritos para posterior lectura. Lo que me más me encanta: si flasheo el móvil y vuelvo a instalar, los favoritos siguen ahí 😉


GOOGLE ANALYTICS. Aplicación oficial de Google para llevar el control de las visitas a nuestras webs. No te da toda la información que la versión web, pero lo esencial lo tienes.


GMAIL. Otro imprescindible. ¿Por qué? Pues porque a tu cuenta de Gmail puedes enlazarle otras 5 cuentas de otros dominos que puedes consultar en un buzón centralizado y en la misma aplicación. Imprescindible para no volverse loco con las decenas de cuentas de email que gestionas.


LINKEDIN: La app oficial de Linkedin. Imprescindible para gestionar invitaciones, consultar correo interno de Linkedin, grupos etc. Con cada versión se mejora aún más.


OPERA MOBILE Y FIREFOX: Los mejores navegadores para tu dispositivo Android. Esenciales para consultar webs o probar webs si estás diseñando. Particularmente prefiero Opera porque soporta Flash en modo nativo.


BUFFER. Imprescindible si usas el programador de tuits de Buffer. Descubre nuevos contenidos a la carrera con Taptu o con el navegador y mándalo a tus cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin en un instante. Las versiones anteriores se colgaban pero la última va como la seda.


WORDPRESS: Te pilla una emergencia y tienes que meter un post rápido, o modificar algo o contestar o suprimir algún comentario peligroso. Con esta app oficial puedes acceder a tus blogs bien sean de wordpress.org o wordpress.com y gestionarlos fácilmente.


SKOLTIALERT: La única app de monitorización de marca (brand monitoring) que he encontrado, y curiosamente española. Permite monitorizar marcas o palabras clave en Twitter y lanzarte alertas cuando supere cierto umbral de menciones. Esencial para apagar una crisis de social media antes de que se inicie.


¿Te ha gustado el post?
social media murcia javier gomez  Las 10 mejores apps para el community manager en Android herramientas
¿Quieres estar a la última de las mejores ideas y consejos para sacar partido a las redes sociales?

¡Te lo cuento todo en mi superlista!

Odio el SPAM. No vendo ni cedo tu email a nadie. Consulta mi política de privacidad

 

 

Estoy especializado en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media. Ayudo a empresas y profesionales con pocos recursos a sacar partido del social media. Mis métodos no son muy ortodoxos y a veces rayan el offside, pero oye, funcionan. Para más info haz clic aquí.También imparto talleres y cursos sobre diversas temáticas de social media. Para saber más haz clic aquí

Conecta conmigo:

Twitter Google+ Linked.In

Te puede interesar

Sharedby: resultados, conclusiones y sorpresas Hace unos meses os hablaba de Sharedby (ACTUALIZACION MAYO/2013: VISIBLI SE LLAMA AHORA SHAREDBY), una herramienta para poner un "sello propio" a contenidos de terceros.Hoy que tengo ganas de pone...
Las 10 mejores aplicaciones (apps) para Instagram de Android... Aquí tienes las 10 mejores aplicaciones (apps) gratuitas de Instagram para Android que van a potenciar tu uso en Instagram tanto si eres community manager como emprendedor.Las 10 mejores aplicacio...
TweetSpice la alternativa a TweetAttacks (o como conseguir m... Si eres lector mío desde el principio recordarás el post que tanto revuelo despertó Cómo robar a la competencia sus seguidores en Twitter donde hablaba de un software brutal llamado TweetAttacks.S...
Sucuri: 5 consejos de oro para evitar que Google bloquee tu ... Ser un guerrillero del social media implica frecuentar amistades y sitios poco recomendables pues es allí donde se encuentran los verdaderos expertos y el conocimiento. Esa zona es la que yo denomino ...

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy Javier Gómez ¿en qué te puedo ayudar?
Cuéntame tu proyecto o idea. Recuerda que al enviar aceptas mis condiciones legales